Saltar al contenido
Especialista3D

Revit 2025: Novedades

Sí, queridos magos del BIM y el Revit, Autodesk lo ha vuelto a hacer. Ha sacado una nueva versión sin aviso ni piedad pero aquí está Especialista3D para contarte las novedades más importantes a tener en cuenta. Os cuento cuáles son nuestras preferidas de mejor a peor.

1. Novedad más top de Revit 2025: los muros y sus nuevas utilidades

Es sabido que los muros de Revit eran un dolor de muelas para trabajarlos. La novedad que más nos ha gustado es la opción de generar muros de acabado que se modelen directamente enlazados con los muros principales. Además, al unirse automáticamente recortan los huecos asociados.

Una novedad muy TOP para los principiantes de Revit.

novedades revit 2025 botones de envolventes en muro

Ojo. Para que esta opción funcione es fundamental tener la envolvente seleccionada en la estructura de las capas del muro.

novedades revit 2025: capas de los muros para que se te active la opción

2. La segunda opción nueva de Revit 25 que más nos ha gustado: modelar acabados de muros directamente unidos y enlazados.

Sí, lo sé… qué pesados con los muros. Pero entiéndenos, en Especialista3D somos arquitectos. La opción de modelar los muros de acabados del Revit 2025 directamente enlazados con los principales es otra herramienta que nos va a facilitar mucho el trabajo.

Ahora al hacer un muro nuevo nos aparece la opción de directamente modelarlo unido al anterior. Chulo, ¿verdad?

novedades revit 2025 modificar colocar muro con unión automática y bloqueo automático

3. Dynamo 3.0 viene con Revit 2025: y claro que tenía que estar en el podium de novedades.

Aunque haremos un artículo entero porque Dynamo nos encanta, qué os vamos a contar… pues ponemos esta actualización en tercera posición.

Lo que más nos ha gustado de lo nuevo de Revit 2025 con respecto a dynamo son los nuevos nodos de enlaces, que nos van a hacer la vida más fácil con los elementos de los mismos.

revit 2025: menús de links en dynamo

4. Nuevas excavaciones de toposólidos

¿Echabas de menos un mejor cálculo del movimiento de tierras? con la nueva herramienta de Excavar de toposólidos calcula el volumen restado como un campeón.

Ojo, solo te deja excavar con suelos y cubiertas.

revit 2025 nueva herramienta de excavación en toposólidos

¿Quieres aprender Revit desde cero? Visita nuestro Curso de Revit a coste cero.

5. Las nuevas herramientas para alinear anotaciones y etiquetas: adiós al plugin de align 42

Revit va asumiendo como propias las mejores herramientas de desarrolladores de la Autodesk App Store. En esta ocasión es el turno del alineado de etiquetas.

Ahora puedes liarte a poner etiquetas como un loco primero y redistribuirlas después. Nos encanta.

revit 2025 novedad: nuevo menú de alineado de etiquetas

6. Las familias de Revit 2025 por fin permite meter elementos en matrices de 0 o 1 elementos

Esto la verdad es que se agradece al máximo. Por fin dejar el número de elementos de matriz en 0 o en 1 deja de darnos errores y engorros varios.

7. Importar y exportar archivos STEP

Vale, aquí puede que me digas: «Luisa, ¿por qué está esto en el podium?» pues porque los archivos STEP los utilizan las máquinas de impresión de diferentes industrias para obtener sus piezas para construir.

Esto es una auténtica maravilla porque antes teníamos que pasar por inventor u otros softwares para enviar nuestro archivo de revit a fábrica. Ya no hará falta.

¿Quieres aprender Revit desde cero? Visita nuestro Curso de Revit a coste cero.

8. Parámetros nuevos en Revit eléctrico

Aparecen los parámetros de Cantidad máxima de circuitos: panel de datos ara establecer el número para establecer el máximo de puertos en cada panel de datos. ¿Esto por qué está en el podium? Porque aquí se empieza a ver que Revit para electricidad viene pisando fuerte.

9. Visualizar las pérdidas de flujo en el modelo analítico de conductos de aire y tuberías en Revit 2025

De nuevo: iba siendo hora de ponerse las pilas con instalaciones y esta novedad nos parece que va a facilitar el cálculo de las mismas. Por eso es nuestro número 9 en la lista de puntos nuevos de este revit 2025.

10. Nuevas colecciones de planos para organizar los proyectos.

Las nuevas colecciones de planos no nos han dejado muy boquiabiertos, la verdad, no dejan de ser un embellecimiento del navegador. Pero OJO, lo que nos gusta es que vamos a poder tener repetidos los números de planos siempre y cuando estén en distintas colecciones.

CC BY-NC 4.0 Revit 2025: Novedades por Especialista3D está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.