Saltar al contenido
Especialista3D
BIM

Qué regalar a un arquitecto

Que_regalar_a_un_arquitecto

Regalar a un arquitecto

Nadie dijo que regalar a un arquitecto fuera tarea fácil. Escribo esto en esa fatídica época del año en la que nos atiborramos a polvorones (bolitas de coco en mi caso) y nos devanamos los sesos intentando encontrar algo que le pueda hacer ilusión a nuestros familiares, amigos o parejas. Al menos en navidad hay muchos intercambios de regalos y, si erramos con ellos, se puede disimular el fiasco con un ticket regalo y un abrazo. Si este artículo te pilla fuera de la época invernal es posible que tu situación sea un puntito más dramática… si la lías no podrás esconderlo entre la abundancia navideña (just saying).

Yo también soy arquitecto. ¡Eh!, nadie es perfecto; y como algunos tenemos esa dichosa manía de relacionarnos entre nosotros me suelo encontrar con el dilema de qué regalar a estas fascinantes criaturas. Pues cuando ya pensaba que tenía suficiente experiencia como para dar alguna idea de qué regalar a un arquitecto hace poco un evento me hizo percatarme de algo que cambió mis ideas de los regalos para arquitectos por completo.

2 tipos de arquitecto a los que hacer un regalo

 

Que regalar a un arquitecto BIM

Sí, dos tipos de arquitectos, has leído bien. Lo que me hizo darme cuenta de que ahora había una subdivisión clara en lo que, hasta entonces, consideraba un grupo relativamente homogéneo fue un cumpleaños. Teníamos que hacer un regalo en común a una amiga y nos habíamos juntado muchas, pero muchas personas para su regalo; la cadena de what’s up echaba humo. De repente llegó un mensaje que silenció los pitidos de mi aparato:


«Oye» decía «que Ester se ha metido hace poco con eso del BIM y está entusiasmada, ¿le podíamos regalar algo que tuviera que ver con la movida esa, no?»


Ouch. La frase dolió un poquito a los que ya estábamos metidos con las metodologías BIM… porque no se nos había ocurrido, pero más le dolió a los que no sabían lo que eran… ¿cómo iban a dar su opinión?

Después de 10 minutos de silencio grupal empezamos a dar ideas sobre lo que podíamos regalarle a nuestra amiga. Creo que la lista que se formó al saber que le gustaban las metodologías BIM es bastante descriptiva. Aquellos que no sabían lo que eran las metodologías BIM sugirieron un montón de ideas del tipo que clasificaré como «no BIM» y viceversa.

Regalos BIM y no-BIM

Arriba os he dejado una infografía con posibles regalos para arquitectos BIM y «no-BIM». Como podéis ver tienen variedad de rangos de precios, para que los €uros no sean una limitación a la hora de elegir el regalo ideal. Tenemos:

  • Desde los carísimos plotters (para no-BIMS) e impresoras 3D (para BIMS).
  • Pasando por gafas de protección azul  (para no-BIMS) o gafas VR tipo las hololens (para BIMS).
  • Incluso regalos tanto para no_BIMS como para BIMS, aunque esto es una rareza, como «Salto al BIM» (guiño, guiño).
  • Hasta regalos inútiles a simple vista pero capaces de otorgar un reconocimiento instantáneo si alguien entra en tu habitación: un casco de obra abollado (no-BIMS) o una placa base de un router roto (para BIMS). ¡La placa base te hace parecer un hacker al instante!

En fin, no hay excusa para no regalar a un arquitecto, ni para no reírnos un poco de nosotros mismos en estas fechas tan señaladas.

¡Feliz navidad y montón de BIM!

CC BY-NC 4.0 Qué regalar a un arquitecto por Especialista3D está licenciado bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.